Asociación A Ciel Ouvert

A Ciel Ouvert

A Ciel Ouvert es una asociación especializada en la organización de estancias, cursos y clases de iniciación en torno al tema del descubrimiento del Universo, en particular de la astronomía pero también de la geología y la paleontología.
Invita a grandes y pequeños, curiosos y apasionados a descubrir los misterios del cielo: a los adultos a través de cursos de iniciación o de perfeccionamiento y de veladas de observación, a los niños y adolescentes mediante jornadas didácticas y campamentos de vacaciones, y a los escolares mediante clases de iniciación y jornadas didácticas.
La mayoría de los cursos y estancias se desarrollan en la Ferme des Etoiles, en el Hameau des Etoiles y en el Pic du Midi, tres lugares que gozan de un cielo puro y exento de contaminación lumínica.
Hay disponible un material didáctico variado y numerosos instrumentos de observación. A Ciel Ouvert también ha seleccionado centros de calidad para acoger otras actividades.
La asociación ha sido reconocida como “Polo de Cultura Científica” por la Región Midi-Pyrénées.
A Ciel Ouvert organiza desde hace 21 años el Festival de Astronomía de Fleurance que recibe más de 10.000 visitas cada año y juega un importante papel en el turismo del territorio.

A Ciel Ouvert propone así prestaciones de calidad basadas en :

  • Un marco atendido por monitores profesionales
  • Los monitores de A Ciel Ouvert son auténticos profesionales, en su mayoría diplomados en Astronomía y Astrofísica. Apasionados por encima de todo, trabajan todo el año con públicos diferentes. Esta experiencia les permite mejorar constantemente los contenidos de los cursos y adaptarlos en función de los niveles y de las expectativas de cada uno.
  • Centros de calidad para observar el cielo y para pasar un rato agradable.
  • Desde hace 20 años, A Ciel Ouvert y el Mundo de la Ferme des Etoiles han conquistado una experiencia única en Francia, reconocida con las denominaciones “Estación de Noche", concedida por la Asociación Francesa de Astronomía y “Polo de Difusión Cultural” concedida por la Región Midi-Pyrénées.
  • Centros para estancias de calidad
  • La Ferme des Etoiles, el Hameau des Etoiles, el Pic du Midi o uno de nuestros centros colaboradores, nuestros lugares de acogida han sido cuidadosamente seleccionados por la calidad de las condiciones de observación, su interés astronómico y el atractivo y el encanto del lugar.
    Se presta especial atención a garantizar un alojamiento confortable y una restauración sana y de calidad.
  • Una amplia gama de actividades cuidadosamente estudiadas
  • Sea cual sea su edad o su nivel de conocimiento, venga solo, con amigos o en familia, encontrará siempre una fórmula adaptada a sus necesidades.
    Las estancias propuestas por A Ciel Ouvert son temáticas, lo que permite a los principiantes iniciarse en el descubrimiento del cielo y del espacio, a los aficionados a perfeccionarse en un campo como el de la espectroscopía o incluso la astrofotografía digital, y a las familias, combinar astronomía con gastronomía o bien astronomía y naturaleza.
  • Un material completo y avanzado
  • A Ciel Ouvert está equipado con un importante material didáctico: globos terráqueos, paraguas celestes, kit óptico, telescopio transparente, planetario Baader, Celescopio, Georamas, planetario, libros, CD… A Ciel Ouvert también cuenta con numerosos instrumentos de observación, disponibles en cada uno de los centros. La Ferme des Etoiles está equipada con uno de los mayores telescopios de Francia (T 620mm) así como con los prismáticos más grandes del mundo.

Datos de contacto

A Ciel Ouvert
Moulin du roy
32500 Fleurance
Gers

Tél.: 05 62 06 09 76

E-mail :
contact@fermedesetoiles.com

Web :
www.fermedesetoiles.com